A continuación compartimos con usted los siguientes consejos en caso de siniestro.
P. ¿Cuáles son los top 3 siniestros que nos comunican nuestros asegurados?
Estos son los tipos de Siniestros más habituales en nuestras pólizas de Chubb Travel Insurance:
Gastos médicos.
Demora de viaje.
Daños al equipaje.
P. ¿Qué sucede una vez que recibimos la comunicación de un siniestro?
En el momento que reconocemos la comunicación del siniestro por su parte, le facilitaremos un número de referencia (número de siniestro) para que usted pueda hacer un seguimiento del mismo.
Posteriormente analizaremos si la póliza que usted ha contratado le proporciona cobertura y si la documentación que ha aportado es correcta y completa. En caso de que algún documento o dato esté pendiente o sea incorrecto, nos pondremos en contacto con usted para que pueda proporcionárnoslo.
P. Normalmente, ¿cuánto se tarda en tramitar un siniestro?
Puede tardar entre 5 y 10 días desde que recibimos la comunicación del siniestro hasta que nos ponemos en contacto con usted con la decisión final sobre la cobertura a su siniestro.
P. ¿Cuál es el consejo a los asegurados para que su siniestro se tramite de forma ágil?
Para que podamos tramitar su siniestro de forma apropiada y sin demora, agradecemos que nuestros clientes jueguen un rol importante en la tramitación de su siniestro:
Recomendamos que el siniestro nos sea comunicado en el momento en el que se tenga conocimiento del mismo.
Para comunicación de Siniestros de forma Online, realice este proceso lo antes posible.
De no ser posible hacerlo de forma Online, contacte con nuestro teléfono 24h lo antes posible para comunicarnos el siniestro.
En su póliza encontrará la documentación más habitual que es necesaria proporcionarnos para la tramitación del siniestro (informes médicos, partes de pérdida o daños al equipaje, facturas, etc…)
P. ¿Qué siniestros no suelen estar asegurados?
Principalmente las condiciones médicas pre-existentes. Por ejemplo, si un asegurado tiene una enfermedad de corazón anterior a la contratación de la póliza, aunque la enfermedad esté estable, será un asegurado con una enfermedad preexistente. En caso de sufrir una complicación o empeoramiento de la misma durante el viaje, desafortunadamente no estará cubierto por la póliza y por la mayoría de seguros de viaje que hay en el mercado.
Otro tipo de siniestros no asegurados nuestras pólizas, son los “eventos conocidos”. Estas son situaciones de las que hay conocimiento previo antes de la contratación del viaje, Por ejemplo la enfermedad de un familiar, problemas con la solvencia de la agencia de viajes o el transportista.
Consejo
1: Asegúrese que su seguro de viaje le proporciona cobertura para los altos costes derivados de una emergencia médica.
2: No incluya en el equipaje que planee facturar elementos caros o de lujo, ni frágiles que puedan ser fácilmente dañados. Viaje con ellos en su equipaje de mano para cuidarlos adecuadamente.
7 CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO. LOS SECRETOS ECONÓMICOS DE CHUBB