1. Zurich Airport
Hasta hace poco la única manera de averiguar lo que pasa detrás de las escenas en un aeropuerto era conseguir un trabajo allí. Si usted es curioso, a continuación, el aeropuerto de Zurich es para usted. El aeropuerto suizo organiza visitas guiadas a su zona de operaciones, que le permite ver un lado de las cosas que pocos viajeros llegan a experimentar. Tendrá que reservar la excursión con antelación. Incluso puede organizar un evento o celebración especial allí
2. Amsterdam Schiphol Airport
La mayoría de los viajeros utilizan los aeropuertos para pasear por las tiendas libres de impuestos para matar el tiempo pero, ¿qué tal admirando un Van Gogh? Usted puede hacer exactamente eso en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, que tiene un pequeño museo gestionado por el Rijksmuseum. Es gratis. Exposiciones anteriores han albergado Rembrandts, Henry Moores así como obras de Asia tales como una colección de estampas japonesas.
3. Eindhoven Airport
Cualquiera que haya conducido alrededor de un parking del aeropuerto tratando de encontrar un espacio a poca distancia de la terminal llevará a comprender la frustración que causa. Esto es lo que hace Eindhoven, el segundo aeropuerto más grande de los Países Bajos, de modo diferente. Se asignaron algunos lugares de estacionamiento de primera justo fuera de la entrada para sus fans de Facebook. En Facebook podrás ganar el derecho a aparcar en los espacios azules, con autorización de seguridad de vía rápida y comida gratis.
4. Gibraltar Airport
No hay muchas novedades dentro de las terminales del aeropuerto, pero éste es memorable por una razón diferente: es probablemente el único aeropuerto del mundo donde su vuelo podría ser retrasado por el tráfico. La superficie es tan escasa que las principales carreteras transitan a través del aeropuerto, con barreras de tipo ferrocarril para detener los coches cada vez que un avión despega o tierras.
5. Heathrow Airport y otros
Atrás han quedado los días en los que la comida del aeropuerto se limita a los pre-envasados y café flojo. La última aventura aeroportuaria del chef Michelin, Gordon Ramsey, Plane Food, ofrece delicias como las hamburguesas de costillas cortas a los pasajeros en el Heathrow de Londres. Otros chefs de los restaurantes Michelin en los aeropuertos incluyen Top Air de Claudio Urru en Stuttgart, Altitude de Gilles Dupont, Thomas Byrne, Fabien Legon en Ginebra y La Moraga de Dani Garcia en Málaga.
6. Boston Logan International Airport
Todos sabemos lo difícil que puede ser mantener a los más pequeños entretenidos en el aeropuerto, por lo que Boston Logan Airport tiene una solución novedosa: el Kidport!, que se encuentra en las tres terminales, viene completo con los marcos de escalada en forma de aviones, una pista de aterrizaje e incluso una mini torre de control. Una gran manera para ellos quemar algo de energía antes de embarcar.
7. Stockholm Arlanda Airport
La mayoría de los viajeros se sienten aliviados al bajar del avión, pero si realmente no le ha llenado la experiencia, entonces Jumbo Stay, situado al lado del aeropuerto de Arlanda de Estocolmo, es para usted. Considerado el primer hotel del mundo en un jumbo jet, las instalaciones son un 747 convertido con cafetería, salas de conferencias y dormitorios para ocho personas. La suite de lujo (en la cabina, por supuesto) viene completa con vistas panorámicas y los controles del avión. Una escala para recordar, Jumbo Stay puede ser difícil de superar.
8. Changi International Airport
Y finalmente... es difícil olvidar lo especial que es el aeropuerto de Changi. Los city tours gratuitos para los pasajeros en tránsito podrían no ser atractivos para quienes viven allí, pero con un jardín de mariposas, tobogán gigante interior y cine gratis, ¡hay mucho que hacer para toda la familia si está de visita! Y si se encuentra con tiempo de sobra, ¿dónde más en el mundo se puede tomar un baño en la azotea mientras espera su vuelo?
Consejo
¿Vuelo retrasado en estos aeropuertos? ¡Hay mucho para mantenerse distraído! Asegúrese de estar cubierto también contra demoras de vuelo inesperadas.