1. Eche un vistazo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores
Conocer la situación local y necesidad de visitar un país específico. Visite la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer los requisitos de visados y recomendaciones antes de viajar.
También se puede registrar a sí mismo para su viaje. Esto permitirá que se ponga en contacto con usted con el fin de asegurarse de que están a salvo y, si es necesario, le ayuden durante la emergencia (por ejemplo, desastres naturales, disturbios civiles, etc.). Al registrarse, usted también recibirá los datos de contacto de la embajada más cercana del país al que usted viaja.
2. Asegúrese de contratar un seguro de viaje
Puede ser tentador probar suerte a salirse con la suya para tratar de ahorrar unos cuantos euros. Pero si surge un problema, el coste puede ser importante.
Es difícil saber lo que es bueno y lo que no, pero siempre es mejor leer la letra pequeña para asegurarse de que está recibiendo la cobertura necesaria al precio adecuado.
Chubb Travel Insurance ofrece opciones para un solo viaje y para viajes ilimitados durante un año en función de sus necesidades y presupuesto, e incluye cobertura para las familias. Cancelación de viaje se incluye como cobertura estándar. A partir de ahí, usted puede deseleccionar las opciones de cobertura que no necesite o añadir adicionales.
3. Pasaportes y documentos importantes
Asegúrese que su pasaporte se encuentra en buenas condiciones (e.j. la plastificación intacta, que no falten hojas y éstas no estén dobladas) antes de comenzar el viaje. Incidencias en su pasaporte pueden generarle trastornos a la hora de acceder a un país, largas esperas en las aduanas e incluso denegarle la entrada al país.
Tome todas las precauciones posibles para mantener a salvo su pasaporte, documentos de identidad, billetes de viaje, efectivo, tarjetas de crédito y documentación sobre su seguro. El riesgo de no poder demostrar su identidad es muy alto en caso de pérdida de estos documentos. Deje una copia de su documentación en casa, de forma que algún familiar o amigo pueda hacérsela llegar. También es importante que su familia y amiga conozcan su plan de viaje e itinerario.
4. Dinero
Lleve consigo efectivo antes de llegar a su destino. Cuando realice canje de moneda, intente llevar una mezcla de efectivo y cheques.
Para mantener su dinero a salvo durante las vacaciones, es mejor llevarlo en una bolsa en el interior de su ropa, pero además tener a mano dinero separado en bolsillos para no llamar demasiado la atención a la hora de acceder a él. Muchos hoteles cuentan también con caja de seguridad donde puede guardar su pasaporte etc. Si le roban, tendrá que asegurarse de poner la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana. Chubb puede ayudarle en este proceso.
Asegúrese de contar con suficiente dinero hasta el último día de su estancia. Algunos países le pedirán justificar que cuenta con los medios económicos suficientes para permanecer en el país durante su estancia.
5. Medicinas
Lleve consigo sus medicinas en su equipaje de mano en caso de que le pierdan o retrasen su equipaje. Asegúrese que lleva suficiente cantidad de medicinas hasta el último día de su viaje. Su doctor puede aconsejarle sobre posibles vacunas recomendadas en los países a los que viaje.
6. Por último, pero no menos importante
Asegúrese de etiquetar cada uno de los bultos de su equipaje, con material duradero y visible. Recuerde, si las etiquetas de su equipaje incluyen su domicilio, ¡lleve por separado sus llaves!