La salud es siempre lo primero
Antes de salir de casa, organice un simple botiquín de primeros auxilios para curar rodillas magulladas y catarros inesperados. No olvide incluir:
- Parches y vendas de distintos tamaños
- Crema antiséptica
- Desinfectante para manos
- Toallitas húmedas
- Paracetamol para niños
- Ungüento contra picaduras
- Pastillas contra el mareo
Un destino acorde a los niños
Vale la pena tener en cuenta que para viajar a ciertos destinos es imprescindible contar con vacunas obligatorias o bien llevar medicamentos especiales. Además, es importante recordar que no todos los hoteles admiten niños en sus instalaciones, así como importa saber si existe la posibilidad de comprar pañales cerca o medicinas cerca de donde se hospede.
Incluya en su equipaje entretenimiento básico para los niños
Una mochila o un bolso de mano cargado de juegos y actividades pueden salvarle el día, especialmente durante largos viajes. Envuelva en papel de regalo con colores vivos, los juguetes y aparatos que vaya a transportar durante el trayecto: ¡el solo hecho de desenvolver cada paquete va a entretener a sus hijos por un buen rato! Antes de salir de casa, no olvide tomar una foto de los contenidos de su bolso de actividades, ya que probablemente llevará adentro un iPad u otra tablet, con la cual los niños podrán tomar fotos o entretenerse con juegos educativos y películas animadas. Por último, no olvide llevar al menos un par de auriculares en caso de que sus hijos no dejen de escuchar una y otra vez la misma canción a lo largo del viaje.
Snack
Las pasas y frutos secos no solamente son más saludables, sino que también se pueden transportar de manera más fácil, limpia, cómoda. Además, lo niños se mantienen ocupados por mayor tiempo, ya que tardan más en terminar este tipo de snacks. En caso de viajar con bebés, conviene transportar los purés en bolsas en vez de frascos, puesto que pesan menos y son más resistentes a los golpes que puedan recibir bolsos, mochilas y carteras durante el viaje. Verifique las políticas locales e internacionales para el transporte de alimentos permitidos.
¡Olvide la silla de paseo!
Si usted está planeando unas vacaciones de aventura, piense en reemplazar la silla de paseo por un porta bebé robusto. Si usted está visitando una ciudad antigua con adoquines, ruinas antiguas o de escapada rural, una sillita de niños es un inconveniente. Hay algunos macutos grandes para bebés que sirven también de mochila de día.
¡Coja la silla de paseo!
Si usted se hospeda en un hotel o en una villa, tener una sillita de paseo que se recline hará que sea más fácil para que usted descansar en la piscina o ir a cenar, ya que su hijo es capaz de echar una plácida siesta cómodamente. Los cochecitos y sillas de paseo también se permiten hasta la puerta de embarque, por lo que no tiene que llevar a su hijo a cuestas. Sólo recuerde no cargar con demasiadas cosas, ya que se le pedirá que vacíe el contenido del carro y lo pliegue en los controles de seguridad y acceso al avión.
Viajar con niños pequeños puede ser estresante, pero con un poco de planificación y algunos consejos ¡seguro que es muy gratificante! ¡Además, al final todos los pequeños contratiempos hacen grandes recuerdos de sus vacaciones!